More
    spot_img

    Investors are hoping to avoid another crash over the weekend as Bitcoin is currently stabilising at $21,000.

    Los analistas se cuestionan si BTC podrá mantenerse por encima del umbral de $20.000 en un clima de desconfianza entre los inversores.

    Bitcoin (BTC) se mantuvo estable cerca de $21.000 durante la tarde del viernes.

    La criptomoneda más grande por capitalización del mercado se intercambió recientemente a $21.030, un 3% arriba en comparación a las últimas 24 horas. Este fin de semana, sin embargo, podría ser otra prueba para bitcoin, según los analistas.

    “Este fin de semana podría ser otro período de prueba para la criptomoneda, a pesar de la resiliencia mostrada esta semana al mantenerse por encima de un nivel tan importante”, dijo el analista senior de mercado de Oanda, Craig Erlam. “El soporte todavía parece inestable y otro quiebre podría poner a prueba la confianza en el ambiente”.

    El viernes pasado, bitcoin cotizaba a $20.441. Pero durante el fin de semana, la criptomoneda se desplomó a $17.601 al enfrentar una gran presión de venta.

    Las altcoins continuaron superando a bitcoin en su performance, con axie infinity (AXS) y polygon (MATIC) entre los mayores ganadores, creciendo más de 16% y 13% respectivamente en las últimas 24 horas.

    Simon Peters, un analista del mercado cripto en la compañía de inversiones israelita eToro, dijo que el aumento del riesgo de recesión y las bajas ganancias corporativas podrían afectar aún más los precios de las acciones, que recientemente se han correlacionado con los precios de las criptomonedas. Las tendencias negativas en el mercado tradicional pueden verse reflejadas en el mercado cripto.

    “Es muy temprano para decir si bitcoin se ha estabilizado en el nivel de $20.000”, dijo Peters. “Los miedos han bajado en el mercado cripto de las últimas semanas, pero no han desaparecido por completo”.

    Los mercados tradicionales escalaron. El S&P 500 subió 2,4% mientras el Nasdaq de tecnología pesada aumentó 2,5% tras la revisión en el índice de mayo del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, el cual muestra expectativas de inflación más bajas que las reportadas anteriormente. Fue una señal débil de que la economía de los Estados Unidos podría estar enfriándose y que el banco central del país norteamericano podría no tener que aumentar las tasas de interés de manera tan drástica como se espera.

    Latest stories

    - Advertisement - spot_img

    You might also like...